Mother Love Bone - Apple

Otra Reposteria

Post Original 22/08/07


Finalizando los 80´s Pituco viaja a Seattle a escuchar el nuevo proyecto de su amigo Andrew Wood (Ex Malfunkshum) junto a los ex Green River Stone Gossard, Jeff Ament y Bruce Fairweather, Mother Love Bone era el nombre que le habian puesto, tenian grabado un EP Shine y cuando llego Pituco le dio los últimos toques a su album debut (Y despedida) Apple.
Un disco de HardRock y Glam, aún no estaba consolidado el sonido Seattle que conocemos, lo mas importante de la banda era la poderosa voz y personalidad de Andrew.
Los invade la felicidad al haber terminado su primer disco y se van de copas a festejar con Pituco, menos Andrew que prefiere retirarse a escuchar "A night at the Opera " de Queen su banda preferida, a su cuarto. Cuando van a buscarlo al otro dia, encuentran la púa del disco rebotando en el último tema y a Andrew muerto por sobredosis de Heroína.
La Tragedia invade Seattle, la banda mas prometedora de la ciudad acaba de terminar cuando recien empezaba.
Pituco no puede creerlo y decide armarle un tributo con los restantes miembros, llama a su compañero de cuarto Chris Cornell que empezaba con una bandita y se suman otros amigos como Eddie Vedder.
Graban un disco homenaje bajo el nombre de "Temple of the Dog" (una de las piedras fundamentales del Grunge).
Luego cada uno sigue su carrera Chris vuelve a Soundgarden, Stone Gossard y Jeff Ament junto a Eddie Vedder forman Pearl Jam.
Pituco te sube el "Único" disco grabado por los Mother Love Bone; despues con el auge del Grunge se edito una recopilación que incluye esta álbum + el EP y algunas rarezas, pero el disco oficial de la banda es "Apple".

La fruta prohibida.

3 comentarios:

David dijo...

Vientos mi querido Pituco, por ahi tengo el disco de Green River por si lo necesitas, y tambien tengo un disco de Eddie Vedder con su antigua banda Bad Radio...en fin un saludo desde México.

Pituco dijo...

Rai, si claro seria bueno tener a los Green River por el bar

Perro Negro dijo...

Bad Radio era como REm pero con Vedder, y GreenRiver si, ya era el sonido que se venía. Ahora yo el de MLB lo tengo original, con el EP y todo pero la tapa es distinta y no dice Apple???