Brian Eno & David Byrne - My Life In The Bush oF Ghosts


“Días mágicos” así recuerda Pituco el momento en que con Brian Y David grabaron este disco, saliendo a las calles a grabar pastores evangelistas, Pituco grabando voces que luego Brian se encargaba de darlas vuelta (¿mensajes satánicos ¿?) En el tema “Mea Culpa” graban al vecino llamando a la policía, toman prestados fragmentos de discos Africanos y de Medio Oriente y lo ponen sobre bases Funk, es el primer disco que utiliza el concepto del Sampler , un disco bailable, experimental, electrónico, tradicional, sin cantar pero no es un disco instrumental, sin dudas un disco adelantado a su tiempo, grabado post “Remain in Light” la obra cumbre de los Talking Heads y Brian Eno conserva el espíritu afrofunk de ese disco, algunos músicos invitados se repiten como Steve Scales, Bill Laswell, Busta Jones, Bernie Worrel, etc..
Cuando se edito en 1981 la prensa lo critico duramente por el concepto de tomar cosas de otros lados y mezclarlas, Pituco no se preocupo sabia que años mas tarde todo el mundo estaría haciendo eso.

Obra Maestra

2 comentarios:

Freak Out dijo...

Señor Pituco muy buen blog, exelente material...muy buena tambien el espacio de los fumadores!
Un saludo desde Oloraviejo y ya te estamos agragando a nuestros links, si es mutuo mejor!
Bye!

pablot dijo...

estimado pituco! excelente blog, no se donde estuve estos años que lo no conocia!! podrías re-subir este disco? no lo encuentro en la red y me interesa mucho!!
saludos