Miles Davis/Bill Laswell - Panthalassa



Hoy es un homenaje, un poco a este gran disco, un clásico del Bar de Pituco, pero el real homenaje es al link que sobrevivio 3 años y medio, con todas las caidas y borradas que nos hizo la DMCA, la RIAA y todos esos vigilantes, este link se quedo calladito en un rincón y sigue en pie, hoy merece la primera página.

Post original Mayo de 2007, reposteado Febrero de 2008 y siguio en pie hasta estos días.


Ahorremos tiempo anda descargandolo mientras lees, por que este es uno de esos discos que nadie que se jacte de escuchar buena música le puede faltar.
A finales de los 90 Pituco tenia en su poder las grabaciones originales de los discos del periodo de Miles entre el 69 y el 74, si esos discos electricos "In A Silent Way" "On The Corner" y "Get Up With It" como tenia los masters , los canales separados, decidio darselos a su amigo canadiense Bill Laswell, si ya Miles en los discos originales rompia todas las estructuras, Bill las vuelve a quebrar, corta por aca pega por alla, llama a otros amigos como Herbie Hanckock, Jack de Johnette, Zawinul, etc.. para que graben algunas cosas arriba, le puso unos sitars, unas tablas unas secuencias y salio esta maravillosa obra que no es un disco de remixes (ese es otro que subiremos la proxima semana) es una reinterpretación de Miles Davis , es quizas el disco que Miles hubiese grabado si tiraba unos años mas..
Un disco que va desde el ambient hasta el Drum n Bass tocado con Tabla y siempre con el espiritu vivo de Miles.
si todavia no lo tenes BAJALO YA

10 comentarios:

Bruno Ysla Heredia dijo...

Me encanta tu estilo, Pituco. Es muy refrescante. Encontré tu blog de casualidad y por deleitarme leyéndote encontré este disco de Bill Lasswell y Miles Davis que estaba buscando hace algún tiempo. Muchas gracias

Bruno Ysla Heredia dijo...

Disculpa, Pituco, pero me he dado cuenta que hay algunas fallas en el disco; en el primer tema no dejan de sonar unos ruidos extraños como "poc" o "pop" (aunque no sea música pop). Por favor, si lo puedes volver a subir estaria muy agradecido.

Pituco dijo...

lo baje para chequearlo y anda todo Ok. a bajarlo sin problemas, a veces se jode en la bajada o al descomprimir.

Unknown dijo...

Is there any chance you could repost this?

Best regards,

Mario

Anónimo dijo...

pues quise bajarlo y me dice que ya se ha borrado el archivo, espero y puedas volver a subirlo, me a costado mucho conseguir este disc. mi mail es este: azullk@hotmail.com
gracias!

Anónimo dijo...

cool post, thanks pituco, your blog continues to amaze! zenwarrior

Azbest dijo...

thanks

furgoner dijo...

oh viejos tiempos


que cafada no haberte encontrado ayer
te presentaba a mi esposa que esta enamorada de tu bigote

quien no?

patucho dijo...

Querido Pituco
on este post me he dado cuenta que ya hace más de 3 años que te sigo. No soy de escribir. pero el paso del tiempo conmueve.
Gracias por tanta y música.

Derrumbe dijo...

Saludos, tardios, buscando este disco llegue hace unos ayeres a este bar, si soy ese borracho que siempre esta en la obscura esquina pidiendo mezcal con ron doble,