Miles Davis - You´re Under Arrest


Como mañana es 1 de Mayo y no trabajamos, va otro disco hoy.
Los últimos años de Miles Davis, se habia cansado un poco del Jazzrock y decide incursionar un poco en la música pop.
Acompañado por John McLaughlin, Darryl Jones, John Scofield y otros pichones más, interpretan "Time After Time" y un tema del disco "Thriller" de Michael Jackson, "Human Nature", dicen los que saben que no sabia si hacer este tema o un Medley entre "Cris.. Cris.. Cris Tina, sueña y fantasea que la piropea un albañil" y "la Rubia de la cuarta fila" de Juan Luis Sabina, pero como a Mc Laughlin no le salia el poderoso riff de "Cris.. Cris.. Cris Tina" se decidieron por "Human Nature".
Disfruten el día del trabajador, los que tienen la desgracia de serlo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que a mi me paso lo mismo, queria hacer un cover de "Corre, dijo la tortuga" pero no llegaba con la voz, asi que hice Billie Jean que es más facil.

furgoner dijo...

tu version cris empujó a que la haga con Tucón

sabés que entro al Bar y veo la Tapa de Miles y digo no!!! otro de Yakson y le queman el bar!!!

Pituco tiene buenos amigos y no le van a dejar solo

Yo te presto un balde Pituco!!!

m. dijo...

ah claro, mañana es tu día, pituco...

Seamus dijo...

jaja,no me quiero meter en esta pelea,pero pituco me parece que esta gente como miles y demas hacian este tipo de tema para divertirse.La melodia de My Favorite Thing en los primeros diez o doce compases es la musica de la novicia rebelde. Eso no habla ni bien ni mal de Coltrane es diversion.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero poner mas leño al fuego, pero Miles Davis era un confeso admirador de Jackson y de Prince, dos tipos que a mi no me gustan nada, pero Miles aseguraba que eran la autentica musica negra de esos tiempos.

Perro Negro dijo...

Pero Pituco, Sabina tiene temas que son una basura, y temas que no lo son, pero el genero canción consta de letra y música, y hay mejores letras de Sabina que de Michael Jackson y en eso se diferencia de Arjona, Juan Luis Guerra, etc...
Del mismo modo que se diferencian Serrat, Aute, Silvio Rodriguez, etc. que han compuesto grandes canciones y no las versionó Miles Davis porque musicalmente no dan (además de por que no los conoció ni en pedo)

Yo nunca dije que Jackson no tenga calidad musical así cómo no se la niego a Soda Stéreo, yo no los paso (excepto Primavera Cero que es un tema que me gusta y la ciudad de la furia en vivo con la echeverri)
Tampoco me gusta Madonna y hay un montón de gente que te dice, ahh vendió un gogol de discos y tiene un show excelente.
Si Miles Davis decidió elegir para reversionar un tema de Michael Jackson (un exito pop multimillonario) en lugar de elegir otra composición de otro excelente músico negro que los hay y a montones, me parece que se equivocó, o que quiso acercarse a los jóvenes para vender.

No sé ahora estaba pensando que no me gusta mucho el rock o pop que se presenta a sí mismo cómo bailable...


De todos modos me alegro que puedas disfrutar de Michael Jackson, yo a la hora que vos pongas "Thriller" yo pondré "Una canción para la magdalena" y todos en paz.

Lone juggernaut o_O dijo...

"quiso acercarse a los jóvenes para vender"...pero don Perro...de dónde saca esto??? Miles nunca tuvo que preocuparse por vender...y mucho menos para ese entonces.

Aunque no me gustan las etapas finales de Miles, me atrevería a decir que tal vez en realidad si le gustaba el tema..y quiso hacer algo a su modo.

Perro Negro dijo...

Puede ser, Sísifo. Bueno de Prince por ejemplo no tengo ningún disco en casa y no creo que tenga nunca, y sin embargo las veces que lo escuché en radio pensé que buenos músicos lástima que usen ese sonido FM...

PD: idem con Jamiroquai

Quince dijo...

Sos uno vos también, te aseguro que si no ponías que hacía un tema del pedófilo, seguro tenías 0 comentarios.
Buen disco, con McLaughlin encima, así que a escucharlo.

Lone juggernaut o_O dijo...

JAJAJA...de acuerdo con lo de Jamiroquai...en mi caso tengo los álbumes. Aunque lo que lo rodea he de confesar no es muy a mi stilo...pero es un sonido muy propio.

Pituco dijo...

aclaraciones varias, para que nadie se enoje

1) Perro no te tomes nada en serio, que te estaba delirando un poco
2) Entiendo que no te guste Jackson, me cuesta entender que no lo consideres un gran disco, por más que no te guste el género Pop, por que dentro de ese género es un disco brillante, también me cuesta entender que consideres que confundo la buena música por que me guste este disco (y casi todos los de Michael, como también Justin Timberlake).
3) Que lo haya grabado Miles no significa nada, lo puse por joderte, por que también grabó un tema de Cindy Lauper quien "no" goza de mi respeto (sobre todo después de grabar con el viejo choto de Roger Waters Y abro otra polémica, jaja)
4)Soda Stereo, nunca fue una banda que me gustara mucho, pero reconozco que fue la primer banda Argentina en sonar como un grupo internacional y que nunca tuvo nada que envidiarle a Duran Duran o a Inxs por ejemplo, y cuando los vi ahora en River el sonido me partió la cabeza y no hablo solo del trabajo del sonidista si no ellos como banda y como show, me pareció que U2 puede tocar de soporte tranquilamente.
Si me gusta Cerati solista me parece más maduro sobre todo sus letras, y que canta como muy pocos en este país y verlo en vivo siempre es muy bueno.
5) Spinetta siempre me aburrió, me parece demasiado pretensioso, pero no dejo de reconocer que es u gran músico, que ha hecho grandes discos como Artaud, me gusta Bajo Belgrano de Jade, algunos temas de Los niños que escriben en el cielo y varios temas de diferentes discos, ahora en vivo siempre me dormí, cuando fui a verlo al teatro Colon, después que paso la parte de mi amigo Mono Fontana me fui a fumar afuera, ante la envidia de cientos de personas que no podían entrar.
6) Sabina: esto es un tema aparte, él me cae muy simpático, entre nosotros que no se entere nadie, el tema "Y no volví más a la plaza del Rastro a comprarle..." me gusta, tengo casi todos los discos (ninguno original por supuesto) por que siempre viene una minita, una suegra o un peluquero que te dice "no me grabas algo de sabina".
Musicalmente me parece una basura, sobre todo cuando intenta tocar rock n roll es casi cómico, las letras.. en sus primeros discos era más político pero tampoco nunca fue un silvio rodriguez que tampoco me gusta nada y despues de viejo solo escribe para cuarentonas divorciadas y vende la imagen de poeta trasnochado y lo siento Perro pero la mayoría de las letras me dan vergüenza ajena, el otro día en un foro leía una letra de sabina que según quien la transcribía decía que era la mejor poesía que había escuchado
"Porque una casa sin ti es una oficina,
un teléfono ardiendo en la cabina,
una palmera
en el museo de cera,
un éxodo de oscuras golondrinas".
y yo pensaba, es difícil superar algo tan cursi, pero Joaquín se supera día a día.
En este punto no creo que tengamos coincidencia y uno de los objetivos cuando hice el bar era difundir música para que la gente no escuchara a cosas como Sabina y ahora hay un disco en casabierta, ironías del destino.
Pero a cada uno le gusta lo que le gusta y me parece más que bárbaro, por que se de tu cultura musical y un punto débil lo tiene cualquiera, jajajaj
Te mando un abrazo a vos y a todos los que me están viendo

Que reine la paz en tu día

Perro Negro dijo...

si esa canción es una basura, igual que muchas otras, pero hay otras que son muy buenas (bastantes, "La casa por la ventana" por ej.), y sí, es muy desparejo y es muy conciente del "target".
Lo de cuando toca rock tenés razón, pero y acá armo un kilombo, las bandas españolas y el rock viven peleadas.
Ahora, las letras de Cerati por lo general son casi tan cursis como las peores de Sabina sólo que en tónica gay:

"No hay modo, no hay punto exacto.
te doy todo, y siempre guardo algo.
si estás oculta cómo sabré quién eres.
me amas a oscuras, duermes envuelta en redes.
Signos, mi parte insegura.
bajo una luna hostil, signos.
Mar de fondo, no caeré en la trampa.
llámame pronto, acertijos bajo el agua.
si algo cedes, calmaré tu histeria.
con los dientes rasgaré tus medias.
Signos... uniendo fisuras,
figuras sin definir, signos..."

Perro Negro dijo...

Ahh y además no digo que confundís la buena música porque te gusta, pero tenés que reconocer que la reivindicación abre la puerta a otras que por permanencia se volverán reivindicables desde Madonna hasta Shakira.

Y sin llegar tan lejos Maná (que me parece una mierda) es una banda excelente musicalmente hablando, los he visto zappar zeppelin y sonar de puta madre...

· dijo...

¿Es en serio este disco? ¿No era una broma?... A Escucharlo.

Gracias Pituco!

furgoner dijo...

Pituco no jodas más con esta musica rara, con piriupipí y tres mil notas a la vez y scratching y uah uhas

y armate un blog de tragos y otro con chismes de san lorenzo

Anónimo dijo...

ya sabemos que miles cambio para siempre la forma de tocar el jazz, en su epoca nadie lo entendia, como puede tocar jazz con tan pocas notas??? decian, pero oyelo, si el jazz era solo para virtuosos capaces de seguir los cambios de tono, que subian y que bajaban en forma vertiginosa. que buenos tiempos aquellos, live evil, kind of blue,( este album marco la diferencia )
el album que presentas es netamente popero, con secuencias y harta electronica,....
ningun aporte, lejos lo peor del musico.

franco

nota: 4.0

Pituco dijo...

ya todos los sabemos Franco, igual gracias por la onda positiva de siempre

Seamus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que onda tan mala con franquito, si es su opinion, y es bastante valida, a mi tampoco me gusta el album, creo que es muy comercial, pero de ahi a tratarlo asi, no me parece.


moris

Anónimo dijo...

Para seamus

el último de Phil COllins
Los Definitivos Gramdes HIts de Phil Collins tiene un bonus track más que interesante, es la versión de la canción del film Tarzan en vivo en Aspen con Gustavo Luteral en guitarra slide.

furgoner falangista

5.0

VIVA FRANCO!!!

Seamus dijo...

Suprimí el comentario porque realmente era bastante violento,pero este pibe me sacó. Si, viva franco salomone.

5.1,te gané.

furgoner dijo...

seamus que lástima, estaba buenisimo
alguien se lo tenía que decir

por lo frontal deberías tener otro programa en Utilisima
"Criticamos a los criticos"

MorganLeo dijo...

¿KC Pituco?: para lo unico que sirve este disco de Miles es para completar alguna coleccion, ya que no agrega nada a lo que habia hecho. Pero lo que me llevo a escribir es consultarte: ¿donde reside la desgracia de ser trabajador? Doy como un hecho que fue una provocacion (como este posteo) para obtener comentarios polemicos.

m. dijo...

cómo dónde reside??? en trabajar!!!

chettie dijo...

creo que miles esta sobrevalorado comoo musico a mi francamente su tecnica me parece mediocre, y como musico lo mejor que tiene se debe a gente como bill evans o coltrane, el me aburre, hay trompetistas como chet baker o winton y un largo etc que tocan con mas feelin que el