Sigmatropic - Sixteen Haiku & Other Stories

Como no hay tiempo para nada, vamos con una reposteria de uno de los primeros discos del bar, un viejo chamuuuyo de Pituco.

Post Original 7/04/07

A finales de los 50 un Pituco muy joven viaja a Grecia interesado por el arte y la historia de ese pais , en una trasnochada por Atenas conoce a un poeta y escritor George Seferis "Yorgos" (como lo llama Pituco al no entender su nombre y le quedara para siempre) intercambian escritos y Pituco retorna a Buenos Aires sin un centavo, Yorgos influenciado por las poesias que le habia dejado Pituco, escribe "Delphi" y gana el premio Nobel de literatura en 1963.
Por eso Pituco les trae este disco que el músico griego Akis Boyatsis se encargo de traducir al inglés algunas de las poesias de Yorgos y armar un grupo para musicalizar y poner voces, llama a Lee Ranaldo (Sonic Youth) Howe Gelb, Laetitia Sadier (Stereolab), Carla Torgerson (uno de los puntos mas alto del disco), Cat Power, Robert Wyatt etc... y editan esta maravillosa obra donde instrumentos acústicos se mezclan con digitales en mas de 20 piezas con bellas voces y la poesia del amigo Yorgos .


no te vas a arrepentir

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, es buenisimo tu blog, dotado de un bizarrismo unico, estare pasando con asiduidad.
Saludos!

Pituco dijo...

Bizarro ???? ehhh !!

Anabella dijo...

Es este?....Sabes de que te hablo no ?....Jajaja....
Mira que sos un maestro del chamuyo!!!!

Voy a fusionarme con el auido de este disco...

Pituco dijo...

es ese espero que lo haya disfrutado

Anónimo dijo...

lo baje y no me arrepenti
no se si estas loco o que ? pero pones una musica que da gusto venir por estos lados

Dēmokritos dijo...

Hey!! Vi tu comentario en mi blog. Te parecerá una tontería, pero es agradable que lo visite gente distinta a mi círculo de amigos o conocidos habituales. Estás en tu casa!

Me gusta tu blog, es muy interesante. Buena música! Pero te falta algún disco de Ramones ;)

m. dijo...

uy! Mi vecino! el del blog de al lado del mío.
Qué grande Pituco, achicando las distancias...

m. dijo...

muy bueno este disco

**β i Я_tual...! dijo...

jaa! no me arrepenti, no... intrigada por tanto chamuyo me lo baje y fue el soundtrack de mi dia de trabajo, de todas maneras "no es mi taza de té" diría una vieja gringa

8)

Damián dijo...

Me diste la idea de leer un poco de Yorgos y despuès lo subo si me gusta

Pablo S. Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

some of the names on this make it look intriguing.. thanks 4 ever pituco... zenarcher

Unknown dijo...

ESTE BLOG ES EL MEJOR!!!....nunca habria encontrado discos tan emocionantes si no fuera por piTuco....por eso digo: GRACIAS PITUCO!!