Freddy Cole - 1997 - To The Ends of the Earth


Eran los últimos días de la década del cuarenta, cuando un joven Pituco almorzaba un Leberbusch junto a su amigo Nat “King” Cole, este le agradecía por haberlo alentado a cantar.
Cuando escuchó un piano desde la otra habitación, Pituco interesado le preguntó a Nat quien era?
- Mi hermanito, dijo Nat inocentemente.
En ese momento comenzó a escucharse una voz grave sobre el piano, Pituco se levantó velozmente y se dirigió hacia la otra habitación, tomando de la oreja al joven Freddy y llevándolo al estudio para grabar unos simples que recién se editaron en 1952, tuvieron cierto éxito, pero Freddy quedó a la sombra de su hermano mayor y siguió su carrera en pequeños sellos con escasa difusión.
No fue hasta principios de los noventa que nuestro barman lo encontró perdido por las calles de Villa Ortuzar y lo recomendó al sello Fantasy, ahí grabó sus mejores trabajos, entre los cuales se encuentra este álbum que compartimos, lleno de estándares, acompañado por una ajustada orquesta.
En esta década grabó algunos discos más comerciales, arrimando a la bossa nova, haciendo covers de canciones pop, o como su último trabajo interpretando canciones de Tony Bennet.
Natalie ahora dice con orgullo
Mi tío Freddy

2 comentarios:

furgoner dijo...

este negro no era el que tocaba en el bar de heredia y alvarez thomas?

Anónimo dijo...

Gracias Pituco...firme junto al pueblo.