Subtle - 2004 - A New White



Volvió Pituco, pero empezemos por el principio.
Después que JB subió a hoy comí sandía el último trabajo del grupo Subtle, Pituco quedo como loco y quería saber que estaba pasando con esa movida, gracias a los clicks que hacen uds. en las publicidades de Adsense se pago el pasaje y se fue a encontrar con esta gente en San Francisco.
Estos seis muchachos que si sabían quien era Pituco, lo llamaban "The legend", lo recibieron con todos los honores y luego de una fiesta de bienvenida en la que no falto nada ni nadie, fueron a escuchar el material a su propio estudio, como Pituco ya conocía ExistingARM su ultimo trabajo se centraron en sus primeros discos.
Estos chicos están muy convencidos que hacen Hip Hop, pero seria limitarlos etiquetandolos como una banda de ese género, sus arreglos vocales recuerdan a Tv On The Radio y están tan cerca del hip hop como del indierock, la música electrónica y bastante lejos del hip hop MTV.
Trompetas, Cellos, sintetizadores analógicos, bases programadas, sobregrabación de voces, guitarras acústicas, son algunos de los tantos ingredientes que tiene el cocktail de este combo integrado por productores, Mc´s y multinstrumentistas.
Uno de esos grupos que no tiene mucho sentido buscar una descripción con palabras, mas vale vean los plasmas que leer estas pavadas
Estos muchachos le contaron un poco de la movida y todo lo que genera su sello Lex y su otra compañía Anticon records, pero ese es tema del siguiente post, por ahora hace como Pituco y tomate el
Subtle.

11 comentarios:

Unknown dijo...

uhh! el numero dos de la lista de descargas...a ver a ver que fue lo que trajo don Pituco de los Friscos!!!

superchango dijo...

a ver che...

furgoner dijo...

este era el famoso ùtoc jaz festival
en san francisco?

Pituco dijo...

No Furgo, el jazz festival viene demorado, algunos amigos que quiero que esten, tienen las fechas ocupadas por ahora, quizas haga algo mas chiquito primero, no se, toy viendo..
el tiempo es tirano

furgoner dijo...

hay que suerte
tenia fechas ocupadas
bueno
ya sabes
ahora decime cuando voy con la guitarra
y participo del jazzbizarreanversions

si necesitas lugar
mi terraza ta disponible
tiene plantas
tiene parrilla
tiene luz
yastá

furgoner dijo...

soy un rompebolas
lo sé
te tengo que confesar algo
este disco me gustó mucho

Pituco dijo...

Ja, ja don guorry, no a todos, ni todos los discos que subo, les va a gustar, yo le doy manija como dice trent reznor, por que me encanto la banda sobre todo el disco que esta en "hoy comi sandia" y la verdad lo unico que estoy escuchando estos dias son estos grupos, pero se que no a todos les va a gustar y en el bar el hip hop no pega mucho, aunque esto es bastante diferente.

Pituco dijo...

que boludo que soy, entendi que no te habia gustado, jajaja

furgoner dijo...

pituco
tenes el mismo defecto q yo
no lees o lees tarde

está bien
yo sabia que por algo
me gustaba este blog

furgoner dijo...

te dije q estaba bueno!!!??

crei que era el disco de michael jackson!!!

puse este de hip hop sin escucharlo en una fiesta rapper y me cagaron a trompadas cuando quisieron bailar brakdance

esto da más para el vals dance

Anónimo dijo...

Pues...

...definitivamente no parece hip hop. Parece "algo" con tintes de hip hop. Y por lo tanto ¡¡está increíble!!

Gracias Don Pituco, me aseguraré de esparcir aún más su leyenda(y sirve que así a lo mejor no borran algunos archivos porque nadie los baje).

Deveras que estos chicos, The Streets y Gavin Castleton me han hecho ver que el hip hop no es esa mierda que MTV y Snoop Dog nos hacen creer...

Paz