Jamie Lidell - Jim


Si sos habitue del bar, a este señor ya lo conoceras, ha venido en todas sus formas, desde que era un músico electrónico experimental junto al chileno Cristian Vogel en los Supercollider, con su primer trabajo solista, cuando se corrio al soul con el sensacional "Multiply" y ahora regresa con otro gran disco.
Sigue en el soul y cada día canta mejor, su registro es comparado muchas veces con Otis Redding o Curtis Mayfield y aunque eso suene a palabras mayores, el tipo no te va a desilusionar.
El sonido es más poderoso que su antecesor y es verdad que por momentos nos recuerda a Stevie Wonder (Homenaje o choreo ??) .
Los arreglos vocales y los coros femeninos son una delicia y de los 10 temas que componen el álbum, la mayoria puede ser corte de difusión, "Another Day" "Out of My System" "Figured me Out" y "Hurricaine" son los temas que más suenan en la cocina estos días.
Hay que decir que el show que vimos en Buenos Aires termino siendo un poco aburrido al presentarse sin banda y cuando la gracia de los juegos con el video estuvo bien para un rato, despues fue simplemente un tipo cantando sobre una pista.
Pero en los discos el tipo pela su

espíritu negro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye pituco, en realidad que el hombre suena a otis, tiene su alma nagra como dices, a veces jamiroquai, otras a lenny, y otras al sonido del wc. pero el hombre tiene su gracia, lo unico que le falta es haber tocado en monterrey pop festival, que es lo que el mas quiere pero, no se puede. y a falta de ideas musicales que aporten, los musicos tienden a copiar estilos, que no suenan mal, de verdad, que venden y suenan en la cocina, com tu bien dices,
Este disco lo guardo , a lo mejor en 20 o 30 años mas alguien lo encuentre y quiera escucharlo.

nota 3.0

Franco

furgoner dijo...

che que bueno que franco me encandila el camino con su critica
me lo bajo así se lo muestro a mis nietos en 20 años u 30 años

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho. Excelente gusto. Estoy cansado de gente que "hace música" "innovadora" y es lo mismo que poner una grabadora al lado de un aserradero o un inodoro.

Alma nega es verdad, la voz que tiene. Un placer escucharlo.

Ricardino

www.melodiasdericardino.blogspot.com