Ikue Mori, Robert Quine & Marc Ribot - Painted Desert



Ayer cuando subimos el disco de los Dim Stars, Javier se sorprendia que destacaramos la participación de Robert Quine (Guitarrista de los Voidoids de Richard Hell, entre otras cosas).

Eso nos dio ganas de subir este material que grabó junto a Ikue Mori (baterista japonesa, radicada en USA, miembro de DNA, Masada y de casi todos los proyectos de Zorn) y nuestro amigo Marc Ribot, con producción del mismo Zorn.

Robert es mucho más que un guitarrista de Punk Rock, ha sido guitarrista de Lou Reed y de Lydia Lunch, siempre estuvo cerca de la experimentación hasta su muerte en el 2004 a los 61 años de edad por sobredosis de Heroina.

Un disco con mucha improvisación, mucho clima y esas guitarras que te llevan a viajar


2 comentarios:

Anónimo dijo...

l'avant-garde vous êtes, merci

Unknown dijo...

cuanto sabes Pituco!!! hace mucho tiempo, gracias a Juan Cebrian, que programaba videos en cableVision vi un concierto de Lou Reed con Quine en guitarra, Fernando Saunders en bajo y no me acuerdo quien en bateria, presentaban la epoca "the blue mask"... la version de Satellite of love era espectacular... no entendia nada esa guitarra y me gustaba un monton... desprolija, aguda... con el tiempo me olvide y en la revista inglesa The Wire prepararon un especial sobre R.Hell y sus chochamus y ahi estaba de nuevo este maestro en guitarra... lei por ahi que con Lou se llevaban mal, pero reconocia que esa tension era la nafta para tanta intensidad sobre el escenario... brindo por Roberto, su guitarra y su música!!!