Terry Reid - River


En la encuesta pasada, había un ítem que era "La dejo pasar" tuvo un solo voto y creemos que fue el de Pituco, pero como nos había contado esta historia como previa al taza, taza... nos pareció bueno que conozcan, el día que Pituco dio un mal consejo.
A principios de 1968 Terry Reid, viejo amigo de Pituco se separaba de los Peter Jay & The Jaywalkers, una banda de poca monta, para grabar su disco solista, un poco de Rock, Soul y algo de canciones Pop, Terry tenia una gran voz y sus presentaciones en vivo eran muy buenas, fue en una de ellas que se le acerco un joven guitarrista que venia de tocar en los Yardbirds y estaba armando su propia banda, un tal Jimmy Page, le ofreció unirse a una banda que estaba armando. Terry conocía el talento de Jimmy así que lo dudó, le pidió unos días para contestarle y al llegar a su casa lo primero que hizo fue telefonear a Pituco y preguntarle que hacer.
Pituco que por el cambio de horario recién se levantaba, le afirmó "No, Terry seguí con tu carrera solista que viene muy bien, ese pibe anda en brujerías, cosas raras, esa banda no va a funcionar nunca, vos seguí en la tuya que vas bien".
Terry ya tenia la respuesta, así que llamó a Jimmy y le dijo "NO", Jaimito desconsolado intento convencerlo, le afirmaba que ya tenia casi todo, solo le faltaba un cantante y que era su voz la que necesitaba, Terry lo pensó por un segundo, pero recordó la voz de Pituco en el teléfono diciendo "Esa banda no va a funcionar" y para no dejarlo en banda a Jaimito o Jimmy como se hacia llamar, le recomendó a un amigo del curso de tejido, un tal Robertito Planta.
A los pocos meses ya tenían grabado su primer disco "Led Zeppelin I " un boom de ventas y una revolución en el hard rock, Terry jamas volvió a hablarle a Pituco.
Mientras Led Zeppelin llenaba estadios y vendía miles de discos, Terry no lograba salir de los pubs y en 1973, grabó este disco, quizás el punto más alto de su carrera, donde demuestra por que Jimmy habia pensado en él para su banda.
Terry siguió su mediocre carrera solista y dicen que por las noches llora mirando el dvd de "The Song Remain the Same" e insultando a una foto de Pituco.

Pituco, también se equivoca.

No hay comentarios: