The Residents - Commercial Album


A principios de los 70´s Pituco estaba por San Francisco, pero cansado de los sucios hippies, fue ahí cuando conoció a 4 locos, pero locos de verdad, que en un sucucho y bien lejos del sol, experimentaban con cintas, sintetizadores y les encantaba deformar las reglas musicales, hacían performances con fotografías y films en super 8 y no dejaban ver sus caras al público, en ese momento grabaron unas cintas en las que colaboró otro loquito Captain Beefheart, los muchachos se la dieron a Pituco para que la lleve a Warner, estaba tan de la cabeza, que la puso en un sobre y se olvido poner el nombre en el remitente, por supuesto a Warner no le gusto y se la envió de vuelta, al no tener nombre pusieron en el sobre " A los residentes.." su próxima presentación la hicieron bajo ese nombre "The Residentes".
Ninguna compañía le intereso el material, asi que crearon su propio sello Ralph Records y grabaron mas de 30 discos en todos estos años, desde "Eskimo" un disco de música esquimal, Obras conceptuales protagonizadas por Topos, canciones de los sesenta reconvertidas en suites de aire nazi “The Third Reich 'n’ Roll” y muchas locuras mas que hay que ser muy macho para escucharlas de principio a fin.
Este es un disco de 1980, donde hacen 40 canciones de 1 min y deforman muchos hits Pop, desde Elvis Presley a James Brown.
Nunca mostraron sus caras, ni dan entrevistas a la prensa, muchas leyendas circularon durante años sobre la identidad de estos muchachos, se ha llegado a decir que Sting??? era uno de los miembros, otros dicen que Les Claypool tiene algo que ver.
Pituco el quinto residente, les puede asegurar que nada de eso es cierto.

Atrevete a Los Residentes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pitu, a los Residents les dijeron que con discos tan largos nunca iban a tener masividad en su arte, que necesitaban hacer un disco más comercial, con canciones más cortas, y salió The commercial Album, un montón de canciones de 1 minuto cada una....
ahhh, el marketing y sus reglas....

Abrazo,

Horacio

furgoner dijo...

pituco
te deschabastes
vos tocas todos los instrumentos y todas las voces
y en vivo son titeres robot que manejas desde una consola especial
armada con manivelas y perillas y teclas con sonidos
obviamente te ayudan varios titereteros conocidos, no creo que caypool tenga el pulso, esta siempre con tingue tingui ting tongo tingui tingue en su bajo y los dedos ya los tiene solo para eso

Perro Negro dijo...

Pituco, Furgo vean acá:

http://www.laideafija.com.ar/especiales/residents/rezspecial.html

Y hay dos lanburos más como ese...

cabe mallo dijo...

El disco es de 1980.
saludos
cabe

Anónimo dijo...

ese mismo chamuyo iba a decir yo
de 1980 je