Marianne Faithfull - Before The Poison


POST ORIGINAL 18/07/07

Comenzamos con la única mujer que dejo a Pituco y fue por Mick Jagger y Keith Richards, "si es por dos esta todo bien" dijo Pituco, en esos locos años 60´s cuando ella era un icono del folk.
Grabó "As Tears Go By" antes que los Rolling Stones y escribió la mítica canción "Sister Morphine" e inspiró muchas más como "Let's Spend The Night Together", "She's Like a Rainbow"y "Wild Horses", el adiós definitivo del cantante a su novia.
Con una carrera discontinua pero siempre que grabo supo elegir los productores de sus albumes desde Roger Waters, Angelo Badalmenti, Hal Willner, Andrew Oldham o Beck.
En este caso quien produce el disco es otra mujer y nada menos que PJ Harvey quien compone gran parte del álbum y la otra parte el señor Nick Cave y Damon Albarn.
Con mas de 60 años pero con la energía y el estilo que caracteriza a esta MUJER, su voz ronca añejada como un buen vino.
"Mi voz es madura", dice ella. "Está cargada de tiempo, marcada por cada cigarrillo que me fumé y cada whisky que bebí."

Bajar

1 comentario:

Anónimo dijo...

very fine album pituco. thanks for posting it.. some great tunes here, done in that inimitable smoky voiced way.. thank you mille fois... larue