Broken Social Scene - 2010 - Forgiveness Rock Record

Que necesidad? que necesidad tenian???? se escuchaba hace unos dias  refunfuñar a Pituco en la cocina ante la llegada de un telegrama de Canada que decia "los Broken Social Scene tienen nuevo disco pero hacen technopop" y no es que a Pituco no le guste el techno si no refunfuñaba enroscandose el bigote diciendo que no tenian necesidad con lo bien que le quedaban las guitarras.
Así que cuando llegó el disco, cuidadosamente lo puso en el Winco casi con miedo, pero al primer tema ya lo habian convencido con un sonido Talkingheadsiano y a medidas que iban pasando las canciones Pituco respiraba, si habia un acercamiento al SynthPop, pero no habia que alarmarse el espíritu del colectivo canadiense todavia estaba ahi, con muy buenas canciones, muy buenos arreglos y las guitarras seguian estando.
Cuando el disco terminó volvio sonriente al Winco y lo puso nuevamente con el alivio que despues de 5 años el colectivo liderado por Kevin Drew y Brendan Canning con colaboraciones de gente de Tortoise, Pavement, Metric, The Sea and Cake y Feist habian logrado otro buen disco.
Pituco se fue cantando "Forced to Love" con la sensación que no necesitaban
pedir perdón a las grabaciones de rock.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Broken Social Scene es cómo una fuente inagotable de ingenio y virtuosidad musical...aún cuándo sea tan extrema, que se vuelva algo abrumadora e incluso aburrida (véase: el disco del 2006 o Bee Hives)...pero genial que escribieras a propósito. Genial blog, genial música...MUCHAS GRACIAS por el disco.