1Giant Leap - 2009 - What About Me?

Hoy merluza fina, sobre todo para los que gustan de la música étnica.
Esta historia comenzó a fines del 2001, post crisis de de La Rúa, Pituco decidió viajar por el mundo, la idea era filmar y grabar diferentes músicos del mundo y hablar de temas más allá de la música, al no poder contar con la presencia del joven director Oscar Arcangeli abocado en esos momentos a programas como Tribulaciones, termino convocando al músico y cineasta
Jaime Catto (Ex Faithless) y a Duncan Bridgeman (productor de Paul Mc Cartney, Eurythmics, Duran Duran, etc…) para tamaña empresa.
Después de meses viajando por América, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Senegal, Ghana, Uganda, Sudáfrica, India y Tailandia, dio como resultado el primer documental y por supuesto la banda sonora en el que participan gente como
Michael Stipe, Neneh Cherry, Michael Franti, Robbie Williams, Horace Andy y cientos de músicos de diferentes latitudes, y con la ayuda de Brian Eno en la producción. Todos unidos bajo el concepto “La Unidad en la diversidad”.
En el 2007 repitieron la idea, viajaron por más países y se sumaron más músicos como Lila Downs, Carlos Santana, Daniel Lanois, Zap Mamma, etc…
El resultado luego de 2 años es otro documental llamado What About me? dónde podemos ver un músico mexicano grabando un acordeón en su pueblo y un coro de Ghana grabando las voces arriba mientras algunos músicos de la india graban sitars y demás en la puerta de su casa.
El disco que compartimos hoy es doble y es la banda sonora de este documental que pueden verlo desde aquí http://www.whataboutme.tv/ sin subtítulos lamentablemente y llevarse el disco si hacen click en
Un gran salto

3 comentarios:

Aldo dijo...

Muy buen blog, amigo! muchas bandas que buscaba y otras para conocer... Un abrazo.

Unknown dijo...

esta con madre pituco, con madre

Hans Bonato dijo...

Gran blog. en general funciona muy bien pero en la descompresión de 1 giant leap hay un error de formato y me quedé con las ganas de escucharlo.
gracias y adelante