Natacha Atlas - 2008 - Ana Hina


Natacha y Pituco se conocen desde hace años, M... es testigo, se conocieron cuando ella todavía vivía en Bélgica, lugar donde nació, a pesar de tener padres Egipcios.
Pituco la conoció por chat a través del viejo ICQ, Natacha estaba dando sus primeros pasos como cantante, ni siquiera integraba Transglobal Underground en esos tiempos, palabra va, smiley viene, Pituco le pidió una foto para ver cómo era y recibió unas imágenes de una bellísima mujer con pinta de turca como le gustan a Pituco, nuestro barman ni lento ni perezoso, enseguida arreglo para encontrarse en Pje Bollini, OH sorpresa cuando la vio, tenia mínimo 30 kilos más que en las fotos y algo de bigote, Pituco no quiso dejar de ser caballero pero no pudo resistir comentárselo y ella confeso su debilidad, le encantaba retocarse en el photoshop, si no fíjense en la tapa de todos sus discos.
Quedaron grandes amigos, ella se mudó a Londres, formó parte de los Transglobal y grabó varios discos solistas muy buenos como “Gedida” por ejemplo.
Su estilo siempre fue una mixtura entre la música de medio oriente con electrónica, cantando en Árabe Egipcio, Ingles, francés y Español.
En este trabajo del 2008 graba con Mazeeka Ensamble y logra un sonido más tradicional. Lleno de cuerdas, acordeones y pianos, sin baterías ni guitarras eléctricas.
El disco contiene muchas versiones de artistas marroquíes, libaneses, etc... como también una canción en español basada en un poema de Frida Kahlo.
La tapa suponemos que no quiere ser ella si no Ana Hina o

se zarpó de photoshop.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me lo bajo sin dudarlo pituco, porque no reposteas el moonshout?
seria genial ;)

Leo

Unknown dijo...

comentario machista la vi en Milan y tiene tanto encanto como cintura... aflojando con el photoshop!