Calexico - 2008 - Carried To Dust


Sabemos que muchos visitantes del bar, gustan de la banda de Arizona y a principios de Septiembre han editado este álbum donde vuelven a sus raíces, después de coquetear con el rock alternativo en su anterior CD.
Carried to Dust vuelve a oler a frontera, con sus guitarras slide, su ritmo country y su melodía pop.
Hay un par de canciones en castellano, como un tributo a Víctor Jara cantado por Jairo Zabala
(¿Parece Maná?) y también “Inspiration” con Zabala y Amparo Sánchez.
Un par de temas instrumentales, quizás lo mejor del disco, con Douglas McCombs de Tortoise en el tema que cierra el disco.
El primer single seguramente debe ser “Two Silver Trees” (People Like Us de los Talking Heads?)
Pero en general
un buen disco


Y no jodan por que subimos más Bill Laswell

7 comentarios:

m. dijo...

está bueno? porque el anteúltimo no me había gustado tanto, igual lo bajo, viste. Si vieras la cantidad de discos que todavía no escuché, ya no me bajo más, bah, bajo menos.

Pituco dijo...

si esta bastante mejor que el anterior, más de lo que ellos saben y no tanto rockito moderno como quisieron hacer antes

m. dijo...

ah bueno, me había desilusionado un poco el anterior.

Anónimo dijo...

grande pituso!...pasaste a ser mi pagina de novedades musicales sin investigar mucho mas por ahi...a ver si volvieron estos muchachos, mas alla de que el ultimo disco tenia algun que otro temita lindo
abrazo!

Anónimo dijo...

Es buenissssssimo el disco.. muy Manu Chao.,..


gracias por el olfato y el buen gusto pituco!

Anónimo dijo...

HOLA Pituco, primero, soy tu fan, eso sin duda. Segundo...que fue eso de Imani Coppola??? Respetable lo de ella, pero ya en serio...y tercero, que me quise bajar lo de Calexico para revisar y me dice que el disco ya no está... seré yo?
bueno te dejo la "inquietud"

saludos
Alejandro

jimenasoldo@gmail.com dijo...

Pituco... uno de Yelle?? me encanta lo que hace esa francesa! saludos