Tom Waits - Bone Machine


Este es uno de esos discos que Pituco nunca quiere subir, por que piensa que ya lo tiene todo el mundo, asi deberia ser. Pero más allá de los recuerdos personales de Pituco, el disco venia justo para cerrar la cadena de esta semana, por que si hubo un denominador común en todos los discos de los últimos 5 días fue el baterista Bryan "Brain" Mantia.
Este muchacho ha tocado en infinidad de bandas como Primus en los discos Brown Album, Rhinoplasty y Antipop, con los Guns N Roses en la etapa del 2000, con Godflesh, con Giant Robot, en el proyecto solista de Serj Tankian de System of a Down, etc... pero para nuestro gusto el mejor disco que colaboró y aportó su sonido fue en este clásico del tío Tom, acompañado por el mismo Waits en la percusión, con ese sonido seco, muy primitivo, casi cavernicola, fue la base perfecta para que empezara a rodar esta...

Máquina de huesos

14 comentarios:

Ringo Starr dijo...

Amigo Pituco:

Siempre te bajo cosas y jamás comento, pero con Waits no me pude quedar callado. Este disco es uno de los más descarnados del tío Tom, desde la brutalidad de "The earth died screaming" hasta la desolación de "Dirt in the ground". De a ratos da miedo, en otros momentos te melancoliza... una genialidad.

Debería ser obligatorio en las escuelas, que carajo.

Mis felicitaciones por el blog/bar pulenta que regentea.

Unknown dijo...

uyy pituco te lucistes, no importa en cuantos blogs esté este disco, pero es fenomenal...

un abrazo

leo

Poiesis Lemniscata dijo...

Comentario 2 x1. El disco anterior, una maravilla, de mis discos favoritos en todo el mundo. De Tom Waits había bajado aquí mismo el triplete “Orphans”, no tenía idea de Waits y quedé loco, si hasta partí a comprarme un vinilo de él, el “Rain Dogs”. Seguro que con éste también “rallo la papa” (Quedar loco en chilensis linguis). Gracias Pituco por dar a conocer tan buena música. Anda a darte una vuelta por Aerolíneas M.I.R.A.

furgoner dijo...

hoy es un gran día para mí

ya lo tengo!!

solo para hacerle el honor al verdadero pituco

pero lo vuelvo a bajar y poner en la carpeta tuneada como Pitucas

Quince dijo...

Ah, máquina de huesos...
Qué será de la vida del "otro" hueso...

Unknown dijo...

pituco:

te equivocas... no todos tenemos este disco... algun hijo de la gran P. me lo robo hace algun tiempo y siempre estoy, lo voy a comprar otra vez, lo voy a comprar otra vez... y esa vez no llega. hoy lo volvi a escucahr. gracias gran tlatoani de los disco más bellos de la vida.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo, pero ... , quien usa discos hoy en dia???
Grosssssso
Arielo

Anónimo dijo...

Que discazo papá!!!

Anónimo dijo...

Hola! Se me hizo feito bajar el disco descaradamente sin dejar un comentario. Muchas gracias, siempre pones cosas "wow". Por cierto, ¿Es verdad o solamente leyenda urbana lo del bar? Si ya escupiste la direcciòn ¿Puedes postearla de nuevo? Èsta fèmina tiene ganas de beber :P

¡Saludo!

Y Besos noctámbulos.


Tuya afectísima, Numen.

Feguso dijo...

Una gran idea la de subir este discón, abrazos desde el Maule (Chile). Felipe (A.K.A Pilosky)

Perro Negro dijo...

Obviamento yo también lo tengo y lo cuido cómo merluza fina.
Está en mi top 10, Murder in the red barn me quema la mente...
Igualmente postearlo es un acto humanitario de estricta justicia...

Anónimo dijo...

Excelente disco, tengo varios de Tom pero este lo tenia grabado en casette !! Y ya estaba bastante gastadito el pobre, encima no sabia como se llamaba, pero al ver los comentarios del blog de este disco estaba SEGURO que era este, y era !!
mil gracias Pituco !!!!

Kapu dijo...

Pitucooo!!!! El enlace se cayoooo!!! Repostealo, por favoooooooor!!!
Sos un Genio!
Kapu.

Kapu dijo...

Pitucooo!!!! El enlace se cayoooo!!! Repostealo, por favoooooooor!!!
Sos un Genio!
Kapu.