Lou Reed - Transformer (Extended Versión)


Siguiendo la semana de clásicos y tomando la propuesta de Sea Monkey en Casabierta, subimos uno de esos discos indispensables, el segundo trabajo en solitario despues de separar la Velvet Underground y un fallido primer álbum, donde graba temas descartados por la Velvet con músicos de Yes (Rick Wakeman y Steve Howe) transformandolo en un híbrido.
Pituco decide encaminarle la carrera y llama a David Bowie para la producción del segundo disco y lo orienta hacia el Glam y al rock mas callejero que es lo que mejor le sale a Lou.
Lou basandose en los amigos de Pituco, escribe una de las mejores letras del rock "Walk On The Wild Side".
El señor Reed esta iluminado y de un tiron compone canciones como "Perfect Day" "Satelite of Love" y "Vicious" entre otras, que se transformarian en clásicos del rock.
Un disco que no puede faltar en tu selecta discografia.

Transformate

5 comentarios:

Unknown dijo...

noi pituco quedé estupefacto, que telepatismo, yo lo iba a subir ahora mismo a la casa

que discazo pituco, que discazo!

Anónimo dijo...

a mi tambien me cagaste pituco
pero nimporta
yo conozco al musico de sesion que hizo las guitarras y los bajos
y no fue Lou Reed, ni bowie, ni ronson, ni howe, ni rathke...ja ja ja, tomá

Unknown dijo...

pituco, eres el heroe de varias historias. y quien no tenga este disco que se muera ensegida... o por lo menos no lo haya escuchado

Anónimo dijo...

Compré este disco una tarde de lluvia. Volví a casa mojado y lo dejé girar... cada vez que lo escucho me acuerdo de eso.
Creo que se impone como necesario en esta serie "the idiot" de Iggy Pop... cómo fue que mr. reed no volvió a encargarle al gran Duque Blanco la producción de otro disco? un misterio del mundo de la (buena) música...

King Ink

Anónimo dijo...

Este disco esta de huevos, gracias por el aporte