Lou Reed, John Cale, Pituco & Nico - Le Bataclan 72


Cuando hoy Pituco nos contaba la historia de Nico, al pasar tiro el dato que los había juntado en Le bataclan, no nos aguantamos y le pedimos que nos cuente "hay que hacer un poco de historia" nos dijo...
Cuando Andy propuso a Nico para que se uniera a la Velvet, Pituco sabia que iba a ser para problemas, "una impresionante rubia en el medio de estos vagos, no va a funcionar" y si Lou y John ya discutían bastante por sus egos musicales ahora tenían un motivo más para pelear, levantarse a la rubia, Lou intento seducirla haciéndose el reventado y John como músico intelectual, pero le termino dando Jim Morrison que era mas fachero que los dos juntos.
Nico dejó la banda, John al año siguiente se fue peleado con Lou y a los dos años la Velvet se separo sin nunca haber tocado en Europa, una deuda pendiente.
En 1972 Pituco exiliado en Francia, había abierto una sucursal del piringundin de Once "La Gallina Bataclana" lo llamaba simplemente "Le Bataclan" una noche se entero que por distintos motivos Nico, John y Lou se encontraban en Paris, Pituco los llamo a uno x uno, no a Carlos Alonso si no a cada uno de ellos y engañándolos diciendo que iba a cantar él, los hizo ir al Bataclan, cuando llegaron y se encontraron, se dieron cuenta de la treta de Pituco.
Con una sonrisa de la rubia (ya teñida de morocha) una guitarra acústica, un piano y un violin, lo único que habia podido conseguir Pituco, los tres subieron a hacer el único unplugged de la Velvet, tocaron temas del primer disco y temas de sus discos solistas.

Pituco sonreía tras bambalinas

5 comentarios:

Poiesis Lemniscata dijo...

Pituco: hace tiempo que paso por tu bar y me decía: "ya me haré yo un boliche tan lindo como el de Pituco". Pero bueno, poner un bar era meterme en tu negocio por lo que me puse con una aerolínea aérea. Así, vuelos aéreos por tuto el mundo. Así que estás invitado si te quieres dar una vuelta en avión. www.jpmira.blogspot.com (antes conocido como Mormiux)

m. dijo...

jajajajaj sos un genio pituco

Seamus dijo...

Te la tenias guardada,sos un gigante. para cuando The Pituco´s biography?

m. dijo...

epa.

Anónimo dijo...

pituco el elnace ha muerto, podrias revivirlo...gracias