Thelonious Monk - Brillant Corners


Leo Le Gris timidamente y con mucho respeto, nos pidió algunos discos de jazz que escuchaba en sus años mozos y ahora ya no los tenia, entre ellos este clásico del bebop de uno de los mejores pianistas de la historia del jazz, el gran improvisador, como lo llamaba Pituco.
Cuando le preguntamos a Pituco si tenia alguna historia con Thelonious para contarnos, sonrio y dijo : "Al negro le debo una" parece ser que a principios de los 50, Thel fue detenido por posesión de narcóticos y le retiraron la licencia para tocar en locales de Nueva York, la leyenda cuenta que las sustancias ilegales pertenecian a otro gran pianista Bud Powell y que Thel se hizo cargo para no mandarlo al frente, pero Pituco nos contó que no eran de Bud, adivinen de quien eran ?????

Un tipo con codigos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pituco eres un puto crack!!!

un crack!!! como dicen por aquí en términos futbolísticos, un galáctico!!!

Csar desde Málaga con amor!!!
jeje..
sigue haciendolo fino y ganarás!!!

Unknown dijo...

Pituco, gracias de nuevo... este disco lo voy a disfrutar mucho en esta semana de vacaciones... oye...sigo teniendo problemas con el de sufjan, mira que lo intenté descargar desde donde un amigo y tampoco fue mas allá de las dos megas...se puede hacer algo?

el sabado cuelgo de nuevo el de band of horses

gracias

Leo

Anónimo dijo...

great post pituco and thanks for the mick karn.. terrific! zenwarrior