The Heads - No Talking Just Head


En 1980 despues que los Talking Heads grabaran el mejor disco de su carrera y quizas uno de los mejores discos de la historia de la música pop "Remain in Light" la relación entre David Byrne y el resto de la banda comenzaba a deteriorarse, quizas por una infortunada declaración de David que insinuaba que la banda copiaba el sonido del disco que él habia grabado junto a Brian Eno y Pituco "My life in the bush of ghosts" ( declaración extraña ya que la mayoria de las canciones eran composiciones de Byrne).
Gracias a Pituco gran fan de la banda y al posterior exito de sus discos hizo que la cosa se calmara un poco, igual cada uno empezaba a dedicarle un tiempo a sus proyectos solistas, pero en 1988 la cosa no dio para más y David decidió dedicarse por completo a su carrera solista, al resto no le hizo mucha gracia, intentaron continuar con el Tom Tom Club, la banda de las hermanas Weymounth, Jerry hizo unos muy buenos discos solistas pero sin exito comercial.
Habia que pagar el alquiler y en 1992 quisieron volver a armar a los Talking Heads, pero David dijo "NO" y la cosa se puso fea.
Los tres restantes decidieron llamarse simplemente "The Heads" e invitar a viejos amigos para el rol vocal, entre ellos Richard Hell, Debbie Harry, Gordon Gano, Andy Partridge de los Xtc, Michael Hutchence, etc... (en un momento se pensó en que Vicentico cantara un tema, luego de escucharlo bien, prefirieron no hacerlo).
El sonido recordaba a los primeros discos de la banda y a pesar que Pituco les pidio por favor que no lo hagan en la contratapa del disco, pusieron un muñeco vodoo con un traje muy parecido al de David con agujitas clavadas, que decian "envidioso, egoista, manipulador y otras cositas por el estilo".


Pasa en las mejores familias

10 comentarios:

silencio dijo...

dejo mi blog,agradecido por sus discos,, espero disfrute con mi humilde aporte,,adios.

www.elcantodeloscronopios.blogspot.com

Damián dijo...

Igual en los plasmas pusiste a Talking Heads...
Burning down the house!!!, eso iré a escuchar ahora

furgoner dijo...

yo hago una version de psico killer que es para asesinar
y hago bailar a todos...hasta a mi suegro que le gusta el targo, pero le canto nostalgias despues y se pone a yorar
gracias pituco por la musica!!!!!!

Pituco dijo...

que bueno que aparecio furgoner, estaba preocupado creia que estaba enojado, que no hablaba más en el bar

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

furgoner dijo...

pituco sos mi vista obligada
es que aveces soy un desagradecido
y mi hicistes sentir mal
dame un ferné

Pituco dijo...

No quise que se sienta mal Furgoner, pero sabe que si no aparecen por unos dias, me preocupo.

pensaba armar una encuesta

Furgoner no viene al bar por

1) Pituco lo trato mal
2) es un artista reconocido y no tiene tiempo
3) por lo que hay que decir..
4) se sacó la careta y ahora escucha Phil Collins.

menos mal que vino !!
Salú

Bruno Ysla Heredia dijo...

¡Qué buena la opción 4!
Más bien, estimado pituco, yo había leído en un sitio que no he vuelto a encontrar que las fricciones empezaron porque Tina Weymouth hizo un comentario sobre la colaboración entre Byrne y Eno, algo así como: Qué estarán haciendo David y Brian, parecen unos niñitos. A Eno no le gusto nada ese comentario y zafó cuerpo. Claro que eso sólo lo leí hace años en un sitio web ya desaparecido. No sé si sepas algo al respecto. Claro que, oficialmente, lo que se dice es que fue un problema de derechos de autor: Eno quería subir los discos de la banda a la web y comentarlos uno por uno en un blog, aderezándolos con anécdotas como las poses favoritas de Tina y Chris o a qué gato se parecía más Jerry (¿a ese mismo?), pero los miembros de la banda no le dejaron.

acabo de poner en otro lugar, con mi identidad "secreta", los enlaces a los discos que no le dejaron subir a eno y los que vinieron después (en estudio), yo no los subi pero igual suenan excelente, con bonus tracks y todo, va para ti y todos tus fans:

http://www.dotcomjunkies.com/members/Stairway_to_Heaven/forum/posts/08-03-17/57871.shtml

saludos

bartolomé rivarola dijo...

Durante mucho tiempo el disco de "The Heads" estuvo al módico precio de $(U$s, eran los 90s)5 en la disquería Classic de 12 y 58. Más una vez estuve por comprarlo, pero me dio cosita.
Otra cosa que hizo Byrne fue crear Luaka Bop, émulo de Real World de Peter Gabriel, kiooskitos desde los que se dedicaaron a cafiolar a artistas del 3er mundo (artistas que, hay que decir, jamás hubiese conocido de nos ser por sus proxenetas europeos)

bartolomé rivarola dijo...

Gran hallazgo este bar, pasaré más seguido