John Coltrane - Interstellar Space


día de pocas palabras, así que Pituco publica un clásico que nos envía "Elkin" y habla por si solo, una de las ultimas y mas voladas producciones del señor Coltrane, podría haber ido con los extraterrestres tranquilamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados lectores

el presente álbum es una perfecta muestra del Coltrane que sabe que queda poco en el mundo y la partida es sin retorno.

para escuchar éste y otras producciones tardías de Trane en Impulse! sugiero estar con el ánimo a esto porque puede resultar un poco exigente pero se puede respirar pura sinceridad y ganas de parlamentar con el creador a través de la música como el propio "Santo Soplador" creyó.

Según la leyenda, después de grabar Ascension Elvin Jones no habría estado de acuerdo con otro batero, pero Coltrane vió en este chico Rashi Ali un músico en ciernes dueño de una técnica abierta (out of beat) tan propia del freejazz de la época,entonces John decide hacer una prueba completamente improvisada para evaluar al postulante y finalmente se quedó y se grabó, lo que escuchas es la prueba de un toque sin overdose ni nada; improvisación pura, espontánea y de una!

gran producción postrera, no es un disco para auditores fáciles, pero es un buen comienzo para descubrir al jazzista más sorprendente después de la bebop revolution!

saludos fraternos, Enrique.

Manuel dijo...

chamuya pituco


Pez - El sol detras del sol

http://sharebee.com/043a3f8a

Subido por sharebee, no contiene contraseña.

Pituco dijo...

Bruta reseña Enrique ! un placer
y un honor tener ilustres visitantes como ud.
Gracias
y gracias Manuel,despues lo publico, muy buen disco de PEZ

Barbarroja dijo...

Gracias pituco, conocí a Sun Ra, y la faceta free de Coltrane.
Nicolás