Nusrat Fateh Ali Khan & Michael Brook - Night Song



Con tanto mundial que se hizo acá, era injusto que Nusrat no tenga un disco en este bar, y como ya es costumbre el PerroNegrO se encarga de implantar justicia asi que nos envio este gran disco

y hasta nos cuenta seriamente (cosa rara en este bar) acerca del Qawwali.




Nusrat Fateh Ali Khan (1948-1997) ha sido sin lugar a dudas una de las personalidades más importantes de la música durante este siglo. Ha sido la figura de la música Qawwali en Pakistán, y desde su muerte nada ha sido igual. Un millón de personas asistieron a su funeral para rendirle honores. El Qawwali es un tipo de música devocional que proviene del subcontinente Índio y que tiene más de 700 años de historia. Está encuadrada dentro del Islamismo sufi, y busca la unión con Allah(Dios) por medio de la música y el baile. Los temas son largos( mas de 20 minutos) y en ellos un cantante principal recita suras del Coran, a los cuales responde un coro asistente. El acompañamiento musical se realiza con uno o dos Harmoniums, tablas, y las palmadas de los músicos del coro. "Night Song" publicado por Real World, el sello de world music de Peter Gabriel, era la segunda colaboración con el Canadiense Michael Brook. Se seguía la linea del anterior trabajo "Must must" donde el Qawwali se unía a la música occidental con una soltura y facilidad pasmosa, llegando en algunos temas a unas cotas de gran belleza.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno cuando incursionan con la World Music, aunque a Peter Gabriel no le tengo mucha confianza.

Duque dijo...

muchas gracias por el disco.........dos excelentes interpretes y creadores.lo demas...........es opinar sin conocer!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente es un excelente disco, delicioso por donde se lo escuche.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mi estimado pituco: el link fue borrado. Apiadese de este vil gusano: repóngalo!