Jeff Buckley - Live A L´Olympia


Es muy conocida la amistad que entablaron Pituco y Tim Buckley a fines de los 60. Tim nunca tuvo buena relación con la madre de Jeff, por eso visito poco a su hijo, cuando Tim muere inoportunamente , Jeff se acerca a los amigos para que le cuenten sobre su padre, Pituco pasa a ser como un padrino para Jeff, enseñadole las canciones del padre y comienza su carrera como artista. Pituco y Jeff se reencuentran años mas tarde en Francia, cuando este ya estaba consagrado despues de su excelente albúm debut Grace, en un recital en el Olympia (escuchen que le hace un guiño tocando unos acordes de un tanguito que Pituco le habia enseñado de chico y Jeff nunca logro sacarlo bien, en el tema "Je n'en Connais Pas La Fin" hasta termina con un chan chan.)
La proxima vez que se encontraron Pituco y Jeff fue la tragica noche de Memphis que fueron juntos al rio (ver Biografía) y cuando Pituco fue hasta el auto a subir el volumen, sonaba Whole lotta love de Led Zeppelin, Jeff se metio al rio y ya sabemos como termino la historia. Pituco lloro desconsolademente durante dias.
Por eso a 10 años de su muerte Pituco les deja este recital en el Olympia, que para Jeff habia sido el mejor recital de su vida.

4 comentarios:

Manuel dijo...

muy buena musica pituco, un placer visitarte!

Anónimo dijo...

sin duda el mejor cantante de los ultimos tiempos...

Jorsevil dijo...

Grace es de mis discos favoritos, tarde en comparlo por seguir recomendaciones, un buen día me lo lleve y no solte hasta que la cajera lo tomo, ahora me es inidspensable

Anónimo dijo...

Jeff es un artista especial, su sensibilidad: incomparable.

Gracias por ofrecerle tu amistad, Pituco.

Iriairia.