V.A. - 2004 - New York Is Now


Estábamos con los compilados de New York, después seguimos con los pianistas
Entonces nos pareció adecuado subir esta grabación del Festival itinerante New York Is Now
Una recorrida por Europa de los artistas del Underground de New York, en este caso en Italia
El 5 y 6 de Abril del 2004 se presentaban “Craig Born Trió” “Rob Brown & Gerald Cleaver” artistas que conocemos poco y que tampoco nos sorprenden demasiado, después fue el tiempo del genial pianista Matthew Shipp, que ya se ha presentado en este bar junto a la banda de Hip Hop Antipop Consortium, en el Club Vikingo de los Turkish records y colaborando con Dj Spooky, presentando material de su gran álbum “Nu Bop”.
El segundo día, comienza con otro gran pianista como es el señor Dave Burrell solito con su piano y no hace falta nada más, Toma jazz.com decía “Las dinámicas composiciones de Burrell beben de fuentes tan diversas como Jelly Roll Morton, James P. Johnson, Thelonious Monk, Duke Ellington, los musicales de Broadway o la música clásica.”

Luego es el turno de The Beat Kids, y les aconsejamos no perdérselos, sobre todo a los amantes de The Heliocentrics.
Los Beat Kids podrían ser considerados una banda de Hip Hop, pero sus performances tienen mucho de jazz y de improvisación.
El final es para el contrabajista William Parker (Bajista de Cecil Taylor en la década del 80) y su proyecto The Inside Songs of Curtis Mayfield, donde se encarga de deformar las canciones del querido Curtis con una poderosa banda.
Un Festival altamente recomendado

1 comentario:

il angelo dijo...

Soberbio el Taborn, gracias