Los Pillos - Viajar Lejos


Otro grupo que solo edito un disco, en este caso Argentino.

A mediado de los 80´s, con la democracia recién recuperada, la información empezó a circular, Pituco dejo de contrabandear discos de Brasil, las compañías comenzaron a editar, y el undergound porteño se lleno de bandas nuevas, podías ir al Parakultural o al Teatro Santamaría a ver a “Los Corrosivos”, “El Corte” “La Forma” “los Mimilocos” los legendarios “UnoxUno” o “Los Pillos” este cuarteto de PostPunk sin maquillaje ni pelos parados ni sobretodos negros, una batería bien power (Nunca supimos que paso con Essau? Hay una leyenda que desapareció en un avión en Brasil con su novia la cantante de “El Lado Salvaje” pero Pituco no sabe si es cierta) un bajo machacante y sólido Aloe (Hoy en Cienfuegos y Mimi Maura) una volada guitarra de Fiori (Los Encargados, etc..) y un cantante Yanzón que te hacia acordar tanto al lirismo de Morrisey como a la potencia de Morrison, con muy buenas letras cercanas al Beatnik pero sin pretensiones intelectuales.

Viajar Lejos esta producido por Javier Calamaro (antes que se mimetice con Osvaldo Laport) grabaron un segundo disco que nunca llego a editarse.

En la cocina tenemos el vinilo y este ripeo lo bajamos en su momento de los salieris de Freddy.

Viaja Lejos


6 comentarios:

FUGAZI dijo...

Pituco no tiene nada de LOS CORROSIVOS? Sería fundamental para mi conseguir ese disco. Bueno, saludos y adelante con los ripeos de viejos vinilos.

Mariano Man dijo...

Pituco, gracias por este disco, de los mejores del rock argentino con ideas y climas

Anónimo dijo...

Pituco, pone los mimilocos!!

Pituco dijo...

No hay material ni de los corrosivos ni los mimilocos, nunca editaron cd, yo tengo unos cassete dando vueltas por ahi, pero estan medio hecho bolsa. si alguien tiene material de esta gente sera muy bienvenido!!!

aumentodecuotas dijo...

Hola, Pituco
Es verdad, Pablo Essau, el baterista de Los Pillos y su novia Mónica Vidal, la cantante de El Lado Salvaje, desaparecieron en la selva amazonica cuando viajaban en un avion (o avioneta) desde BOlivia al norte de Brasil (estaban de vacaciones). El avión cayo y nunca mas fue encontrado. Los padres de Pablo, movieron cielo y tierra, (tenian buena posicion economica) pero nunca fue encontrado el avion. Yo era bastante amigo de ellos en ese entonces. Pablo Esau tenía entonces un grupo con Aloe y Gigio que se llamaba HARRY. Tengo los audios de un casete pasados a un CD que podría subirlos. Se escuchan aceptablemente. Está el hit de 1 minuto llamado Está cayendo la ola.
saludos, Nepo

Pituco dijo...

Nepo gracias por la info, me lo habian contado una vez, pero no sabia si era verdad, una lastima me encantaba como tocaba ese pibe y tambien ver en vivo al Lado Salvaje, el material que decis me gustaria no se si para publicarlo en el bar, seria demasiada rareza, pero a mi en lo personal me gustaria escucharlo, saludos