Salón Fumador "La Inauguración"

Si por fin terminamos de remodelarlo y lo inauguramos con una fiesta.. Antes que nada en nombre de Pituco y todos los que trabajamos en este Bar queremos darles las gracias por la buena onda que pusieron todos.. Pero vayamos a la fiesta en si .
Primero mientras la gente llegaba, tomaba un copetín, vino un viejo amigo de Pituco Monty Alexander este gran pianista de jazz jamaiquino, el tipo es mas purista pero para la ocasión toco su disco en homenaje a Bob Marley Stir it Up.. ojo esto no es Bossa n nada ni chill out pindonga esto es un groso jazzero tocando a Bob.


Monty Alexander - Stir it Up
ya cuando la gente estaba empezando a arder, las Ombú iban de mesa en mesa.. subieron a la cabina, estos profesionales de las bandejas, los Turkish Records para poner su compilado "Quemar" que otro disco podia abrir si no era con un titulo asi. Sonaban los Dreadzone, la versión de Pato Banton del tema de los Clash, los hermanitos Marley, Le Peuple de L´Herbe, etc...todo el mundo bailaba y la ex de Pituco Paris queria mostrarnos algo que trajo.

Llevate el souvenir desde aca

Entraban los Negro como un Blues y estos dos amigos que querian pasar desapercibidos no pudieron evitar darse vuelta, dicen que sacan mucho material de ahi.

Cuando se bajaron los Turkish Records, muy aplaudidos por cierto, le dejaron el lugar a la señorita M.. de Asbestomania, impecable como siempre , con unas flores sobre el cabello que le habian regalado por que festejaba su cumple tambien y puso el disco del ahijado de Pituco Stephen Marley si el mas Marley de todos los Marley, en el tema Chase Dem se lo vio a Pituco cerrar los ojos y decir " es como si Bob estaria aca" mientras tanto Thelma (creo que es su hermana es muy parecida) se acodaba en la barra lugar del que no se movio en toda la noche.

De aca te lo llevas

Seguia llegando gente como los chicos de Espacio Bizarro muy bien acompañados por estas señoritas, Perro Negro, que no paraba de discutir con xxDamian de Malon de Ideas sobre Anarquismo y revolución. Gilberto que escapaba a las camaras y no queria servirle un trago al periodista , pero no era el unico politico que se acerco a la fiesta, tambien estaba el candidato a jefe porteño Jorge Marcelo Rizzi.

la señorita M.. bajo para darle paso a JSFREE, ahi subio mostrando el tatuaje en su brazo del bajo en llamas y como es medio vaquero Js se mando con Willy Nelson haciendo reggae, esta señorita que le gustan los rockeros al verle el tatuaje lo miraba con cariño.



Llevalo de aca

Despues fue el turno de otra dama, Anabella de Fusión de Palabras , tan linda como siempre por que Ana es bella. Creiamos que iba a recitar, pero sabiendo que habia venido Ringo con su nueva esposa le puso el tributo argentino a los beatles (a Ringo le pinto el bajón y hubo que servirle la buzeca que habia traido JSfree).

Los salieris de Freddy viejos compañeros de recorridas por los sotanos del rock nacional, estaban en un rincon contando anecdotas que ni Pituco se acordaba como que el anillo del capitan Beto originalmente se llamaba el anillo del capitan Pituco, pero despues de una pelea del flaco con Pituco, le cambio el nombre.

Llevate el album verde desde aca.


no entraba mas nadie entonces fue el turno de Stay Free para poner la cosa bien arriba con los Babylon Circus, un poco de Reggae, ska y todos bailando menos Joni Mitchell que se mantuvo fumando sola en un rincon y los Puentes Amarillos que solo hablaban sin parar con un amigo de la infancia de Pituco.


Llevate el recuerdo

Ahi subio Frank Siniestro de perfecto smoking y con sus matones custodiandolo de cerca, para seguir con la alegria de estos Manonegrescos catalanes, La Kinky Beat.





Bailalo en tu casa

musicos argentinos y a Charly le tuvimos que sacar el aerosol por que nos estaba estropeando la pintura, le dijimos a los chicos de Himno de mi corazon que suban a poner algo argento y se vinieron con el segundo de la Zimbabwe.






Tuyo tambien.

Ahi Pituco hizo subir a su amigo Junior Reid que le dio fuego a un loco lindo y se puso a cantar
su album Rasta Government, en el tema Una Sangre subio Fidel.





El recuerdo desde aca.

Era tarde y subio Guille de Musica para bajar y para que no digan que la descargas de internet arruinan al artista , le hace promoción a Alpha Blondy para que vayamos a verlo a Obras


Anda aprendiendo las letras



NeoCrysis de Escaparate Sonico , llegaba casi paranoico sobre la hora y nos regalaba a Ziggy Marley con Love Is My Religión

Ya la gente muy fisurada y colgada, casi amanecia, entonces Pituco subio a poner un disco que al le gusta mucho, Si a Pituco le gusta mucho el Dub, esas sesiones de principios de los 70 en Jamaica cuando los Frontman se iban (Marley, Tosh,etc..) los musicos se quedaban grabando a hasta altas horas que despues mezclaban.. entonces puso la Impact All Stars. Quienes son ? Los Wailers + Sly Dunbar + Augustus Pablo + Lee Perry.

Habia que cerrar la noche entonces volvimos a llamar a los Turkish Records esta vez como Sound System y se largaron este set de Dub "Colgate" donde se mezclan Tosh, Marley,Mad Proffesor, y miles mas.








Pituco pensaba decir unas palabras pero a esa altura ya estaba fisurado.

11 comentarios:

m. dijo...

qué buena fiesta Pituco, excelente. qué música. Cómo estaba Gilberto no? tremendo. No te dijo nada de una billetera? Mi hermana Thelma se lo apretó y se la afanó, pero la tengo yo eh, cuando dé señales decile que me llame. Andá a saber a qué hora se levanta.
Te felicito Pituco, esto se tiene que repetir.

Club Honor y Patria dijo...

Loco que fiesta!!!!!

frank siniestro dijo...

Amigo Pituco.

Gran idea la tuya!
Que gran fiesta la del Salón de Fumador!. Pero estuvo mejor su narración!. Buen rato me he pasado leyendo la historia.

No recordaba algunas cosas pues fué una noche de excesos, bebí y fume demasiado!.

Un abrazo.

Pituco dijo...

Gracias amigos igual la narracion es merito de los chicos que no se pierden ni un detalle.
hoy les di franco se lo merecian.

Anónimo dijo...

uy como me la perdi voy a estar atento a la proxima
muy buenos los discos me los estoy bajando todos

Beatlejo dijo...

wa la raja la fiesta pa la otra invita!!!!!!
buen blog meman
bye

Damián dijo...

Cuando baje de las nubes de Ubeda en las que he quedado, dejaré un comentario.

Pituco dijo...

estas con Ubeda el jugador ?

Damián dijo...

Además, con Ubeda y con Ramón Saadi padre.

Anónimo dijo...

el password de ziggy es "rastaman"
espero David G que puedas abrirlo.
Gracias Neo

Unknown dijo...

Muy sutil todo! Buenos comentarios y además, barra libre....
Gracias por el "recuerdo" que me llevo.