Bon Scott



Estabamos en Australia a finales de 1960, Pituco habia viajado a Australia a jugar al rugby y como era de esperar alargo el tercer tiempo en el bar mas cercano, de fondo tocaba una banda
"The Spektors"a la cual no le presto demasiada atención , imitaban a las bandas pop inglesas de esa epoca hasta hacian versiones de los beatles, lo unico que le parecio interesante fue la actitud del baterista , en el intervalo Pituco lo invita a la mesa y este personaje oriundo de Escocia se presenta como Bonnie, Pituco lo chicanea con que tiene nombre de mujer, desde ese dia se hace llamar Bon Scott, ya bebidos se ponen a cantar en la mesa y lo sorprende la voz de Bon en el tema de Van Morrison Gloria cuando la banda vuleve al escenario se la hace cantar..
De ahi en mas los Spektors compartirian la parte vocal entre Vince Logorvove y Bon Scott.
Al poco tiempo desarman The Spektors y los dos como cantantes forman The Valentines.
Graban algunos simples, en la misma onda pop inglesa , pero sin demasiado exito.
Unos años mas tarde cuando Pituco vuelve a Australia a saludar a los hermanos Young, se encuentra con este escoces en una actitud mucho mas hippie cantando Blues y rock y hasta tocando la flauta en una banda llamada Fraternity,muchismo mas interesante que los Spektors y los Valentines es ahi cuando piensa que puede ser el cantante que los hermanos Young necesitan..
Nace ACDC.

2 comentarios:

Jacquie dijo...

Me baje el disco de White Stripes, muy buneo.

Besos.

BtheBlog dijo...

estoy buscando material de bon scott... y encuentroooo esta pagina le doy click a the spektors & the valentines y el link esta muerto... podrias subirlo de nuevooo?