Anthony Joseph & The Spasm Band - 2011 - Rubber Orchestras

Un gran disco del novelista, poeta y músico oriundo de Trinidad, el señor Anthony Joseph, que nos trae su spoken word al ritmo poderoso del Afro Funk.

Muy Recomendado

Rocket From The Tombs - 2011 - Barfly

Un nuevo regreso de la banda liderada por David Thomas antes de ser Pere Ubu, el proto punk está de vuelta...
Desde su anterior reunion en el 2004 es miembro estable  Richard Lloyd (Television) en la guitarra.

Barfly

Nils Petter Molvaer - 2011 - Baboon Moon

Hablando de trompetistas amigos de Pituco y Bill Laswell...
La semana viene brava asi que mejor empezemos relajados, jazz espacial en

la luna de los Baboon

Miles Davis/Bill Laswell - Panthalassa



Hoy es un homenaje, un poco a este gran disco, un clásico del Bar de Pituco, pero el real homenaje es al link que sobrevivio 3 años y medio, con todas las caidas y borradas que nos hizo la DMCA, la RIAA y todos esos vigilantes, este link se quedo calladito en un rincón y sigue en pie, hoy merece la primera página.

Post original Mayo de 2007, reposteado Febrero de 2008 y siguio en pie hasta estos días.


Ahorremos tiempo anda descargandolo mientras lees, por que este es uno de esos discos que nadie que se jacte de escuchar buena música le puede faltar.
A finales de los 90 Pituco tenia en su poder las grabaciones originales de los discos del periodo de Miles entre el 69 y el 74, si esos discos electricos "In A Silent Way" "On The Corner" y "Get Up With It" como tenia los masters , los canales separados, decidio darselos a su amigo canadiense Bill Laswell, si ya Miles en los discos originales rompia todas las estructuras, Bill las vuelve a quebrar, corta por aca pega por alla, llama a otros amigos como Herbie Hanckock, Jack de Johnette, Zawinul, etc.. para que graben algunas cosas arriba, le puso unos sitars, unas tablas unas secuencias y salio esta maravillosa obra que no es un disco de remixes (ese es otro que subiremos la proxima semana) es una reinterpretación de Miles Davis , es quizas el disco que Miles hubiese grabado si tiraba unos años mas..
Un disco que va desde el ambient hasta el Drum n Bass tocado con Tabla y siempre con el espiritu vivo de Miles.
si todavia no lo tenes BAJALO YA

Dino Saluzzi - 2011 - Navidad de los Andes

Por que no todo en este bar es cosa de gringos, Dino junto a su hermano Felix en el saxo y la cellista Anja Lechner nos llevan a un lindo paseo .

Dino

Peter Hook & The Lights - 2011 Unkown Pleasures Live in Australia

Sabemos que no es lo mismo, sabemos que a Pituco no le gustan las reuniones de bandas ya disueltas y menos la presentación de un disco 30 años despues que salió (Eh Roger Waters) solo dudó en ir a la presentación de Rockas Vivas en el Luna 25 años, pero se olvido y por supuesto no pudo faltar el año pasado a la presentación de Nito Mestre 20/10.
En este caso Peter Hook se distancia de sus ex compañeros y se larga una gira presentando el Unkown Pleasures 32 años despues y hay que reconocer que la banda suena genial y las versiones vivo estan muy bien, bah siempre las canciones de Joy Division estan muy bien.
Peter canta imitando a Ian Curtis y eso puede irritar un poco, pero por momentos te olvidas y te ves bailando
"Digital" en el Manchester de los 80.

No es lo mismo, peero

St.Vincent - 2011 - Strange Mercy

Vuelve una de las niñas mimadas de la casa, la señorita Anne Clark con su proyecto solista St.Vincent, tercer álbum y como suele pasar con muchisimas bandas, el primer disco (Marry Me) sorprende, el segundo (Actor) entran en una meseta creativa, aunque es un buen disco y en el tercero tienen que demostrar para que estan, la gloria o la caída, y en el caso de la susodicha alcanza la gloria, sin temor a equivocarse dice Pituco " es su mejor álbum" ya los dos primeros temas te marcan el nivel.
Como siempre compone, toca todos los instrumentos, mezcla y produce, esta vez con la colaboración de John Conleton.

Extraña Misericordia